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Politica de devoluciones o reembolsos

9. Devoluciones Y Reclamaciones

Todos nuestros productos derivados de la impresión digital a partir de ficheros o plantillas facilitados por el CLIENTE están personalizados bajo la indicación del mismo CLIENTE. Por ello la política de devolución de mercancía del cual se rigen los productos por ley, no se aplica a la mayoría de los productos de EMELAR ARTES GRÁFICAS, S.L., ya que se trata de productos fabricados a medida y totalmente personalizados, por lo que el cliente dispone de 7 días hábiles para exigir el derecho a la devolución del importe siempre y cuando el motivo provenga de una incidencia o reclamación por defecto de fabricación. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través del e-mail, teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivo de la reclamación.

Las reclamaciones de calidad sólo serán válidas si son realizadas durante los 7 días hábiles posteriores a la entrega de los pedidos. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail emelar@emelar.es o teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por EMELAR ARTES GRÁFICAS, S.L. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de incidencias de EMELAR ARTES GRÁFICAS, S.L. procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. Tras la verificación y aceptación de la posible incidencia, EMELAR ARTES GRÁFICAS, S.L. ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío.

La repetición de trabajos por causa de falta de calidad se hará desde los mismos archivos de impresión, nunca podrá cambiarse el archivo porque se consideraría un producto nuevo.

En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe.

No se admiten cambios ni devoluciones transcurrido los 7 días de la recepción de la mercancía.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

Ctra. de Fuencarral 56, Oficina 83, 28108 ALCOBENDAS (Madrid)

emelar@emelar.es

10. Reintegros

Los pedidos realizados a través de nuestra web o presupuestos personalizados, que se cancelen total o parcialmente, deben notificarse a través de correo electrónico a truyol@truyol.com, indicando el número de pedido y motivo de cancelación.

El plazo de devolución empezará a contar desde la confirmación de cancelación por parte de EMELAR ARTES GRÁFICAS, S.L.

Los reintegros se efectuarán de la siguiente forma según el caso correspondiente:

Reintegros de pedidos cancelados totales: se entiende por cancelación total de un pedido, cuando todas las líneas que componen el pedido son canceladas.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por la web, o mediante presupuesto personalizado abonado por PayPal, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por la web, abonado por pasarela virtual REDSYS, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por presupuesto personalizado, abonado por transferencia bancaria, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo no mayor a 7 días naturales al momento de recibir la documentación bancaria solicitada.

Reintegros de pedidos cancelados parciales: se entiende por cancelación parcial de un pedido, cuanto alguna de las líneas que componen el pedido es cancelada.

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por la web o mediante presupuesto personalizado abonado por PayPal, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un máximo de 48 horas una vez haya finalizado el resto del pedido, y se haya emitido la documentación correspondiente.

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por la web, abonado por pasarela de pago virtual REDYS, el reintegro se hará mediante transferencia bancaria, en un plazo no mayor a 7 días naturales una vez haya finalizado el resto del pedido, recibido la documentación bancaria solicitada, y se haya emitido la documentación correspondiente.

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por presupuesto personalizado abonado por transferencia bancaria, el reintegro se hará por la misma vía de pago, en un plazo no mayor a 7 días naturales una vez haya finalizado el resto del pedido, recibido la documentación bancaria solicitada, y se haya emitido la documentación correspondiente.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección emelar@emelar.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.